miércoles, 1 de junio de 2016

CRECIENDO CON LAS TRES R'S

Este texto que comparto ahora, fue de lo primerito que aprendí de la que fue mi profesora y ahora mi gran amiga Pilar Herrero y que es pura inspiración para mi.
Esta herramienta me resultó tan útil y fácil de aplicar que hoy quiero compartirla.




Para empezar a ser más “nosotros mismos” y a la vez más personas, es posible que nos resulte más fácil, recordar el principio de las
tres R’s.





  • La primera R, la de RESPETO HACIA UNO MISMO, si yo no me respeto, es difícil que otros lo hagan. Y esto incluye tener autoestima, ser una persona asertiva, sin miedo a que otros “me puedan dejar de querer” cuando soy yo mismo. Cuando somos asertivos, pues lo somos cuando defendemos nuestro punto de vista sin producir en las demás personas conductas agresivas, de rechazo o huída; es decir cuando sabemos poner límites a los demás.



  • La segunda R, la del RESPETO HACIA LOS DEMÁS, si exijo y me gusta que me respeten, por reciprocidad universal, tengo que dar lo mismo.




  • Y la tercera R, la de RESPONSABILIDAD, de mis actos, de mi vida, algo que puede parecer complicado en un principio, ya que estamos más acostumbrados a “echar balones fuera”; es decir, a quejarnos más de los otros, que a asumir que somos responsables de nuestros actos, nuestra vida, de nuestro día a día.








No hay comentarios:

Publicar un comentario